Bueno para empezar este nuevo post acerca del uso de las tecnologías modernas que nos están ofreciendo unas de forma gratuita y otras pagas, pero al fin y al cabo están a nuestra disposición, empecemos con una introducción propuesta por Microsoft en su sitio oficial de SkyDrive.
¿Que es SkyDrive?
"SkyDrive es tu unidad de disco duro protegida con contraseña en la
nube. Esto significa que puedes usarlo para almacenar miles y miles de
archivos. Después, podrás tener acceso a ellos en cualquier momento cuando
estés conectado.
Probablemente ya tengas muchas formas de mover archivos. Sin embargo, la
forma tradicional es tener unidades USB que se pierden y archivos que no están
actualizados. Además, tienes que acordarte de copiar los archivos que
necesites. Si colocas tus archivos en SkyDrive, no tendrás
que depender de tener buena memoria o buena suerte. Tus archivos estarán
siempre ahí.
Y si quieres compartirlos, podrás
(ya sea enviando un álbum de fotos por correo electrónico o colaborando con un
grupo en documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y
otros archivos de Office). Haz clic en las otras pestañas para comprobar lo
fácil que es."
Microsoft se encargo de facilitarnos la interacción entre Office y SkyDrive para que la introducción de arriba se cumpla, a que me refiero con esto unieron directamente desde el menú principal de Office una opción para guardar en la web, aquí es donde entre a jugar nuestra unidad en la nube, llamada SkyDrive para garantizar el acceso a nuestros datos y no solo tenerlo en medio físico que puede de hecho es un riesgo latente.
Dada esta introducción bastante expresiva, pues agrego un vídeo de un ejemplo del uso de esta aplicación web SkyDrive con una de Ofimática muy conocida y bastante comercial, como lo es Microsoft Office 2010.
Saludos y gracias.
JamC

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