sábado, 14 de abril de 2012

¿Usar SkyDrive y Microsoft Office 2010?

Hola a todos.

Bueno para empezar este nuevo post acerca del uso de las tecnologías modernas que nos están ofreciendo unas de forma gratuita y otras pagas, pero al fin y al cabo están a nuestra disposición, empecemos con una introducción propuesta por Microsoft en su sitio oficial de SkyDrive.


¿Que es SkyDrive?

"SkyDrive es tu unidad de disco duro protegida con contraseña en la nube. Esto significa que puedes usarlo para almacenar miles y miles de archivos. Después, podrás tener acceso a ellos en cualquier momento cuando estés conectado.

Probablemente ya tengas muchas formas de mover archivos. Sin embargo, la forma tradicional es tener unidades USB que se pierden y archivos que no están actualizados. Además, tienes que acordarte de copiar los archivos que necesites. Si colocas tus archivos en SkyDrive, no tendrás que depender de tener buena memoria o buena suerte. Tus archivos estarán siempre ahí.

Y si quieres compartirlos, podrás (ya sea enviando un álbum de fotos por correo electrónico o colaborando con un grupo en documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y otros archivos de Office). Haz clic en las otras pestañas para comprobar lo fácil que es."


Microsoft se encargo de facilitarnos la interacción entre Office y SkyDrive para que la introducción de arriba se cumpla, a que me refiero con esto unieron directamente desde el menú principal de Office una opción para guardar en la web, aquí es donde entre a jugar nuestra unidad en la nube, llamada SkyDrive para garantizar el acceso a nuestros datos y no solo tenerlo en medio físico que puede de hecho es un riesgo latente.


Dada esta introducción bastante expresiva, pues agrego un vídeo de un ejemplo del uso de esta aplicación web SkyDrive con una de Ofimática muy conocida y bastante comercial, como lo es Microsoft Office 2010.



Saludos y gracias.
JamC

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