Recién empiezo con el tema de "Desarrollo de Aplicaciones para Windows 8" por eso estoy usando el SO Windows 8 Consumer Preview para empaparme en el comportamiento y lo 'reimaginado' del SO, ok al querer crear una aplicación utilizando C# para mi "Code Behind" y XAML como lenguaje de marcas para mi UX, esta iniciativa me traerá mas retos al respecto, patrones de diseño, patrón MVVM y otra cantidad de información que debo asimilar para desarrollar una buena aplicación.
Dada esta introducción me encuentro con mi aplicación de esta forma: Diseño/Desarrollo, por eso he decidido usar las herramientas de desarrollo Visual Studio 11 BETA y la herramienta de diseño Expression Blend for Visual 11 BETA que se instala con el SDK y las herramientas de desarrollo.
Esta segunda herramienta es la que me causo una leve preocupación porque como dice el encabezado no abre mi proyecto Windows Metro Style y no crea uno nuevo? (Esto sucede con todos los proyectos Estilo Metro que intente abrir y que son uno creados en Visual Studio y otros directamente en el Blend).
Navegando por fin pude dar con la solución que quier compartir con ustedes, aparentemente es un problema que suele pasar cuando se trabaja "Side by Side" con el VS10, así que muy seguramente tienes tanto el VS10 como la Suite Expression 4.0 instalada también en tu sesión de Windows 8; OK tranquilo! para darle solucion solamente hay que agregarle una "variable de entorno" (VisualStudioVersion = 11.0) a nuestro sistema operativo. Estos son los pasos para agregar la "Environment Variables.." VisualStudioVersion = 11.0.
Ingresar al Control Panel, System and Security,System.
Clic en "Environment Variables..."
Clic en 'New...' de la sección 'System variables', y se llenan las cajas de texto 'Variable name:' con "VisualStudioVersion" y 'Variable value:' con "11.0", finalmente se presionan los OKs y se vuelve abrir el Expression Blend for Visual Studio 11 BETA, y ya podemos abrir nuestros proyectos estilo metro de nuevo en esta herramienta de diseño.
Saludos y gracias.
JamC







No hay comentarios:
Publicar un comentario